Frijoles Blancos
Frijoles Blancos
El frijol blanco o poroto blanco es una de las legumbres más cultivada en todo el continente Americano, es muy importante dentro de nuestra alimentación gracias a todos sus nutrientes, además de ser popular por su sencilla preparación y exquisito sabor.
RECETAS
7 artículos
Ensalada de frijoles blancos con tomate, cebolla y cilantro
PROPIEDADES
Las judías blancas son uno de los alimentos más ricos en minerales y proteínas vegetales, además no poseen colesterol y también es un alimento rico en potasio y fibra.
- 21,10 gramos de proteína vegetal por cada 100 gramos de producto.
- 388 microgramos de vitamina B9 por cada 100 gramos de producto.
- 426 miligramos de fósforo por cada 100 gramos de producto.
- 140 miligramos de magnesio por cada 100 gramos de producto.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Este tipo de frijoles poseen una de las mayores fuentes vegetales conocidas en el mundo llamada phosphatidylserine, además contiene altos niveles de apigenin, 452 ± 192 μg / kg, el cual hace que varíe moderadamente entre las leguminosas.
Está demostrado científicamente que el consumo de los frijoles blancos al horno disminuyen el colesterol y el riesgo a contraer enfermedades cardíacas, además de reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad.
También se ha demostrado que los garbanzos blancos reducen el crecimiento de las células cancerígenas gracias a sus componentes de ácido ferúlico y ácido p-cumárico.
ALMACENAMIENTO
La manera correcta de almacenar los frijoles blancos es dentro de un granero o silo seco y que cumpla con todos los registros sanitarios necesarios suficientes, además de tomar todas las medidas necesarias para evitar las plagas. Mientras que los frijoles enlatados duran más tiempo fresco al almacenarlos en una despensa fresca y oscura a menos de 75 ° F (24 ° C).
No olvide separar los frijoles blancos de los coloridos durante el proceso de secado para lograr un mejor resultado y prolongar la vida útil de estos mismos.
VENTAJAS
- Alto valor nutricional.
- 0% de colesterol.
- Amplia variedad.
- Elevado contenido y alta concentración de proteínas y nutrientes esenciales en la dieta humana.
- Excelente fuente de vitaminas y minerales como ser calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio.
- Alto contenido de hierro fundamental para el desarrollo del cerebro en los niños.
- Gran cantidad de folatos y demás vitaminas del complejo B (a excepción de la vitamina B12), así como también de tiamina, riboflavina y niacina.
- Bajo contenido en grasas.
- Precio económico según la región (suele ser más barato en Centroamérica).
- Tienen cierta eficacia terapéutica en pacientes con cáncer, más información aquí.
Los frijoles blancos son un excelente alimento, el cual no debe faltar en la alimentación de todos los seres humanos.